Denuncian falta de materiales para tratamientos de pacientes renales en el HCS

Denuncian falta de materiales para tratamientos de pacientes renales en el HCS
El mediodía de este viernes un grupo de familiares de los pacientes renales del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra denunció que en la Unidad de Diálisis del referido nosocomio no se cuenta con los materiales para los tratamientos de sus parientes por falta de divisas para costear los materiales.

Así lo informó Orlando Estrada quien expresó que 40 pacientes serán trasladados a la unidad de hemodiálisis en Coro por lo que a su juicio considera que dicha acción es riesgosa ya que hay pacientes que no toleran este tipo de tratamientos.

Precisó que son 40 personas que posiblemente sean sometidas a este tipo de tratamientos, mientras que hay 18 más que ya se confirmó no toleran el proceso. Asimismo otros 13 pacientes no tienen alternativa a ningún tipo de estudio.

- Anuncios -

Destacó que los doctores hacen lo posible para gestionar alguna alternativa que conlleve a la solución del problema pero es necesario que la máxima autoridad del nosocomio esté dispuesta a cooperar, ya que la respuesta que brindó ala grupo de personas fue que “nada se puede hacer ya que es una orden”.

Por último exhortó al Gobierno Regional a que se avoque a esta contingencia que coloca en riesgo la vida de las personas afectadas.

Denuncian falta de materiales para tratamientos de pacientes renales en el HCS

CACTUS24 (19/05/17).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR