Denuncian “corrupción” en recursos para campaña de la MUD

Alexis Rodríguez, coordinador de finanzas y logística del comando de campaña oficialista, así como del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Falcón, comunicó que solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás instancias correspondienteS, una investigación a fondo que determine de dónde emerge el financiamiento que han utilizado los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, pues a su juicio “es de procedencia dudosa” y obedece a “una fuente ilegítima”.

Esta calificación Rodríguez la sostuvo tras divulgar, la tarde de este miércoles, en rueda de prensa desde la sede del partido oficialista, en la ciudad de Coro, una conversación en audio aparentemente “no muy amistosa” entre dos políticos ligados a la fracción opositora en la región falconiana: Alfredo Boscán, quien es jefe de campaña del candidato independiente y voto lista a la Asamblea Nacional (AN), Aldo Cermeño candidato, y Cruz Graterol, hermano de Gregorio “Goyo” Graterol quien es también candidato a la AN por el voto lista de la MUD, en la que, al parecer, deja ver cuentas no muy claras respecto a la salida y fin de los recursos financieros usados por ellos para sus respectivas campañas de cara a los comicios parlamentarios.

- Anuncios -

El audio de fecha 24 de noviembre, exhibido por la bancada Chavista nace en un chat en el que están integradas al menos 70 personas, entre universitarios, políticos y algunos ligados al periodismo, que comparten información a través de dicha ventana de conversación casi todos los días, relató Alexis Rodríguez. Allí revelan presuntas acusaciones de corrupción y desviación de fondos de campaña electoral.

“Ahí están sus voces. Voluntariamente cada quien habló y se defendió. Queremos desmentir esa famosa unidad a la cual se refieren esos candidatos de la MUD. Allí vemos un enfrentamiento voraz entre tres candidatos porque involucran también al candidato Eliezer Sirit e inclusive a Gómez Cigala. Entre ellos se descalifican aun cuando ante el pueblo se venden como lo mejor y no hay moral para que ninguno de estas personas solicite el voto de los falconianos”, expresó Rodríguez.

El oficialista adujo por el contrario que todas sus campañas electorales han sido “voluntarias, legítimas y debidamente notificadas ante el órgano rector”, como el caso del plan un día de salario.

“Nosotros no contamos con cuentas privadas para manejar esos fondos, sino cuentas públicas y para el fin que debe ser. Todos sabemos que una de las sombras más oscuras en campañas es la legitimación de capitales, producto del contrabando, narcotráfico y corrupción. Ellos pudieran estar prestándose a un lavado de dinero, por ello pedimos investigar”, sentenció.

El PSUV mostró esta imagen en la que se detalla la presunta conversación entre dirigentes opositores:

Cactus 24 (25/11/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR