Denuncian allanamiento en residencia de los suegros del capitán Acosta Arévalo en el Limón, Aragua

Este jueves efectivos del Dgcim efectuaron un allanamiento de la residencia de los suegros del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, en El Limón, estado Aragua,  informó el abogado de la familia del fallecido funcionario, Alfonso Medina Roa.

Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin que se indicaran entonces de inmediato los motivos de su aprehensión.

Blom

 

Luego de 7 días de su detención arbitraria, el capitán falleció cuando era trasladado  Hospital Militar de Fuerte Tiuna (Hospitalito) en Caracas, donde ingresó sin signos vitales.

Tras 12 días fue entregado de manera controlada el cuerpo del militar a sus familiares, para sepultarlo de manera inmediata con el ataúd sellado, bajo el mismo procedimiento que aplicó el Gobierno con los cuerpos de Oscar Pérez y sus compañeros.

La familia de Acosta Arévalo calificó la inhumación como una violación a los derechos humanos al no respetar la decisión de sus seres queridos de realizarle una cristiana sepultura en Maracay, estado Aragua.

Cactus24 (11-07-2019)