Denuncian abundancia de basura y caliche en San José de Los Taques

Un grupo de mujeres luchadoras del sector San José de Los Taques, aprovecharon este espacio informativo para hacer pública su preocupación ante la acumulación de basura y caliche que se percibe en las calles del referido poblado.

Geysa Guerrero, vocera de la comunidad, explicó que se han organizado para buscar mejoras para el sector que carece de red de aguas servidas, asfaltado de calles, alumbrado público y servicio de aseo urbano.  Además, presentan fallas en el servicio eléctrico y el agua.

- Anuncios -

Un total de 300 familias habitan en la localidad, la cual inicio como una invasión hace 15 años aproximadamente, ha crecido significativamente, lo que ha acrecentado la demanda de servicios públicos.

Yulimar Díaz, quien es miembro del consejo comunal, el cual caducó su gestión, refirió que se están haciendo las gestiones para actualizar a los voceros que estarán al frente de la comunidad organizada el próximo año, con la finalidad de  establecer un nexo con las instituciones públicas municipales y regionales que contribuya a solventar la deficiencia en los servicios públicos en esta comunidad.

INCONCIENCIA

Las mujeres luchadoras hacen un llamado a la conciencia de los vecinos que habitan en San José, ya que han improvisado botaderos de basura para deshacerse de los desechos y esto ha sumado insalubridad en la zona. “Debemos contribuir con la limpieza de las calles, no sumar basura”, agregaron.

En cuanto al tema de la inseguridad, denuncian constantes hurtos del cableado el eléctrico y bajantes en la zona; piden patrullaje nocturno policial.

CACTUS24 (12/11/15).

Comentarios
COMPARTIR