Denuncia| Colegio Cristo Rey de Punto Fijo exige a padres cancelar mensualidad total para entregarles notas evaluativas

«Si no cancelas la mensualidad los docentes no te entregan notas evaluativas y boletín», así denunció un grupo de padres y representantes del colegio Italo-Venezolano Cristo Rey, ubicado en la avenida Jancinto Lara de Punto Fijo.

Blom

 

A pesar de que las clases presenciales en la institución están suspendidas por causa de la pandemia de Covid-19, el colegio exige a los padres y representantes que deben cancelar en su totalidad la mensualidad escolar.

Indican que el cobro de mensualidad son $15 por cada estudiante. Y exigen que al menos bajen el costo de la matricula a un 50% «mientras que estemos en cuarentena».

«No se están utilizando las instalaciones del colegio y no se está generando gastos administrativos, agua, aseo y electricidad que normalmente se hacen», reiteran los denunciantes vía whatsapp a Cactus24.

Al mismo tiempo, señalaron que todas las asignaciones y actividades se reciben y se entregan vía online, y «más bien uno (los representantes) tiene más gastos que cuando los niños estaban en el colegio. Pago de datos moviles, interntet, impresiones y tareas dirigidas, y eso no lo toman en consideración».

Manifestaron que «los muchachos están haciendo sus evaluaciones a ciegas sin saber nota porque los docentes tienen prohibido dar nota si el estudiante no está al día con el pago de la mensualidad,eso es ilegal», destacaron con preocupación.

«Llaman para cobrar pero si uno tiene una molestia o quiere alguna información nos ignoran. Ese mensaje (ver el post debajo de estas líneas) lo envían cada vez que harán entrega de boleta ya los niños finalizaron el 1er lapso pero ellos lo hacen por corte de notas para que el representante pague puntual, es decir dan la nota del 1er lapso en dos partes», agregaron.

Aseguraron que en otros colegios privados de Punto Fijo el costo de la mensualidad está en 5$ debido a la emergencia sanitaria que se vive en el municipio. Por lo tanto, los denuncuantes exigen a las autoridades en competencia «tomar cartas en el asunto».

Aclararon para finalizar, que los padres y representantes de la institución educativa se niegan a cancelar las mensualidades, sin embargo, exigen a la directiva del colegio estudiar el caso ya que la mayoría de los padres se han visto afectados económicamente por causa de la pandemia que imposiblita cancelar 15$ al mes en este tiempo de crisis.

Foto Cortesía

Cactus24 (22/02/2021)