Inicio Internacionales

Dentista pasará 12 años de prisión por estafa y operar a sus pacientes subido en una patineta

Un dentista de Alaska condenado por fraude a Medicaid y por poner en peligro a sus pacientes recibió su sentencia el lunes en un caso que los fiscales dicen que no se parece a ningún otro.

Un video de 25 segundos muestra al Dr. Seth Lookhart flotando en una sala de examen. Parece que le quita un diente a un paciente sedado, luego gira y se aleja en una patineta, arroja sus guantes al aire, se quita la máscara y muestra una sonrisa a la cámara.

Blom

 

El video, que parece haber sido filmado con un teléfono celular, era solo una pizca de la evidencia presentada en el juicio de una semana del dentista de 35 años.

El 17 de enero, el juez de la Corte Superior de Anchorage, Michael Wolverton, encontró a Seth Lookhart, de 35 años, culpable de 46 cargos en un plan de fraude a Medicaid. Él y su ex gerente de oficina, Shauna Cranford, fueron acusados ​​de presionar a los pacientes para que se sometieran a sedación intravenosa innecesariamente para facturar a Medicaid por el servicio.

El lunes, Wolverton sentenció a Lookhart a cumplir 20 años con ocho de suspensión, dejando 12 años de tiempo activo.

Mientras el estado está presionando para que la corte ordene a Lookhart pagar más de $ 2 millones en restitución, Eric Senta de la Oficina de Procesos Especiales enfatizó que el caso no representaba simplemente un delito financiero, detalla la información de Alaska´s News Source.

La evidencia presentada en el juicio mostró que los pacientes quedaron desatendidos mientras estaban sedados, tuvieron complicaciones respiratorias y cardíacas y, en algunos casos, casi mueren. Los pacientes también testificaron que se despertaron para descubrir que Lookhart trabajó o extrajo los dientes incorrectos o se desvió del plan de tratamiento que habían firmado.

“Esto no es un crimen económico”, dijo Senta. “Este no es un caso en el que la corte está sentenciando a alguien que robó $ 2 millones. Lookhart lastimó a personas, personas vulnerables, niños discapacitados. Lookhart extrajo órganos y casi acaba con la vida de las personas. Estos son seres humanos a los que apuntó «.

El abogado defensor Kevin Fitzgerald, quien representó a Lookhart en la sentencia, señaló el buen comportamiento de Lookhart mientras estaba en libertad bajo fianza antes y después del juicio y señaló que ya ha sufrido consecuencias como resultado de sus acciones.

“Ha perdido un negocio, este tribunal sabe muy bien que hay demandas civiles, ha habido publicidad negativa y la probable pérdida de su licencia, que, nuevamente, está pendiente, pero la posición del estado es revocarla permanentemente”, dijo Fitzgerald.

Cactus24/17-09-2020