Demócratas urgen a Trump a cumplir plazo de reunificación de niños migrantes

Demócratas urgen a Trump a cumplir plazo de reunificación de niños migrantes
Un grupo de legisladores demócratas urgió hoy a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a que reúna con sus padres a los miles de niños migrantes separados en la frontera en las próximas 24 horas, cuando expira el plazo que ordenó un juez federal.

El juez Dana Sabraw, con jurisdicción en San Diego, dio plazo hasta este jueves 26 de julio para que el Gobierno entregue a sus padres indocumentados a más de 2.500 menores de entre 5 y 18 años, aunque los abogados de la Administración Trump han dicho que solo 1.634 son elegibles para ello.

“Demandamos al presidente Trump que reunifique inmediatamente a los niños separados de sus padres en la frontera. (…) Esto es una vergüenza y va en contra de los valores estadounidenses”, sostuvo hoy en una rueda de prensa el senador demócrata Dick Durbin, el segundo de mayor rango dentro de su partido en el Senado.

Sin embargo, él y sus colegas lamentaron que el Gobierno de Trump “no cumplirá” con la fecha límite, ya que, a día de hoy, “hay cerca de 2.000 niños” que permanecen separados de sus progenitores a causa de la política de “tolerancia cero” con la inmigración ilegal.

Cactus24 (25-07-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.