Demandan a una empresa de trading que era promovida por varios actores venezolanos

Al menos unas 450 personas de España demandaron a «Im Mastery Academy», una academia virtual para aprender trading de divisas, por estafa piramidal. La noticia la dio a conocer el abogado Carlos Bardavío, quien lleva el caso y se ha encargado de recopilar testimonios de más víctimas en ese país.

Blom

 

Bardavío informó que fue presentada una denuncia colectiva en contra de IM Mastery Academy en España, por causar una presunta estafa piramidal internacional.

Entre las acusaciones contra la empresa, Bardavío destacó que está la publicidad engañosa, daños contra el derecho de los trabajadores, hacienda pública y la seguridad social.

Además el abogado aseguró que muchas personas no se atreven a formalizar su denuncia. “Hay muchos jóvenes que vienen a decir que tienen miedo de denunciar por si sale su nombre, sienten cierta vergüenza de haber sido estafados. Al final, lo que pasa es que hay cierto miedo a denunciar porque no conocen las posibilidades de que estos sujetos acaben en prisión”, resaltó.

Para expandirse por América Latina, Im Mastery Academy volvió embajadores a varios artistas de la televisión de la región, algunos de ellos son los actores venezolanos Juan Carlos García, Daniel Elbittar y Willy Martin.