Demandan a Apple en China por ofertar película de 1994

Una filial del regulador chino de medios entabló una demanda contra Apple debido a que ésta ofreció una película de propaganda filmada hace más de dos décadas, en el marco de una disputa legal que incrementa el número de casos abiertos contra la empresa tecnológica en China desde hace algunas semanas.

Blom

 

La empresa demandante también ejerció la misma acción contra el desarrollador y operador de la aplicación Youku HD, la cual se encuentra disponible en la App Store de Apple. La misma es acusada de causar enormes pérdidas por permitir a los usuarios ver la película, de acuerdo a las aseveraciones del Tribunal Popular del Distrito de Haidin, ubicado en Beijing.

La compañía ha afirmado que Apple violó derechos exclusivos al ofrecer “Xuebo dixiao”, traducida como “Sangrienta batalla con el feroz enemigo”, estrenada en 1994.

La aplicación es vendida por Youku.com, de acuerdo a la información suministrada por la plataforma iTunes de Apple. El referido portal es uno de los más populares de China en materia de películas y programas de televisión

 

Cactus24/Informe21 (03/07/2016)