Delsa Solórzano: Nueva Ley de Amnistía no ampara delitos de violación a los DDHH, corrupción ni narcotráfico

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional se comunicó vía Skype con Luisa Ortega Díaz, quien presentó el proyecto de la nueva Ley de Amnistía que consta de 19 artículos, con el propósito de poner en marcha el quiebre definitivo de la tiranía que ha buscado instalarse en el país.
Entre los delitos que serán sancionados están los que aparecen el Código Procesal Penal y en el Código de Justicia Militar (traición a la Patria, rebelión, conspiración, daño al centinela) y los excluidos serán los de corrupción, narcotráfico, legitimación de capitales, violación a los Derechos Humanos.
La presidenta de la delegación, diputada Delsa Solórzano, recordó que el Parlamento en el 2016 aprobó un documento jurídico que fue eliminado por el Poder Judicial que claramente se debe al gobierno de Nicolás Maduro y la declaró inconstitucional.
“Nos corresponde crear una nueva Ley donde se contará con la participación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), familiares de las víctimas y afectados”, señaló.
Luisa Ortega Díaz informó que la finalidad de adecuar el documento legal es brindar protección a aquellas personas privadas de libertad que hayan actuado, estén actuando y a futuro actúen, en defensa del restablecimiento de la democracia.
“Esta ley alcanza a personas que han luchado para que en Venezuela vuelva la democracia como a Juan Caguaripano, Leopoldo López, Miguel Rodríguez Torres y cientos que han sido procesados ilegítimamente”, indicó Ortega Díaz.
Alertó que actualmente están siendo torturados un grupo de militares para que declaren contra la dirigente María Corina Machado y la involucren en hechos contra el gobierno.
Por otro lado, Delsa Solórzano se refirió  al nombramiento de Diosdado Cabello como presidente de la “írrita” Asamblea Nacional Constituyente y precisó que se trata de un cargo ilegítimo y desconocido por el mundo.
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.