Delsa Solórzano: “el mundo no está dispuesto a dejar pasar por debajo de la mesa las graves violaciones a los DDHH en Venezuela”

Delsa Solórzano, diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN,  calificó como valioso el hecho de que Francia respalde el procedimiento sobre las audiencias de la Corte Penal Internacional en contra del Gobierno venezolano.

Indicó la parlamentaria que la nación gala “está exigiéndole al gobierno de Maduro el reconocimiento de las instituciones democráticas, en este caso, de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, como condición para que pueda iniciarse el proceso de recuperación de la democracia en Venezuela”.

Insistió Solórzano que “el mundo no está dispuesto a dejar pasar por debajo de la mesa las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela”.

Valoró además que sea Francia, “como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, la que inste a la apertura de una investigación preliminar sobre el caso de Venezuela”, dijo en entrevista en RCR.

“Hay que destacar que dicha investigación preliminar está abierta desde febrero de este año. El comunicado de Francia lo que busca es acelerar el proceso que se está dando en la CPI”, puntualizó.

Argumentó que “el estatuto de Roma, para este tipo de investigaciones preliminares no tiene un tiempo establecido, es decir, puede ser un día, un mes, un año. Pero Francia está imprimiéndole celeridad a este asunto”.

Agregó que el deterioro de los derechos ha sido progresivo, “ya que al principio se hablaba de la seguridad ciudadana, luego de la crisis humanitaria y ahora estamos hablando de las migraciones, en la que el mundo entero está observando el éxodo de venezolanos que no buscan calidad, sino vida, porque con este gobierno, desde hace tiempo perdimos eso: la calidad de vida”, concluyó.

Cactus 24 (01/10/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.