Delincuentes vuelven a hurtar el cableado de CANTV en Los Rosales

Vecinos de Los Rosales, de los cuatro consejos comunales se pronunciaron ante el hurto del cableado de Cantv, de los que fueron víctima la madrugada de este lunes y la madrugada de hoy viernes, luego de haber sostenido una reunión con representantes de Desur y el Destacamento 131 de la Guardia Nacional y el inspector de seguridad de la empresa de telecomunicaciones.

Blom

 

Yoli Rodríguez, en representación de los vecinos notificó que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este viernes varios sujetos hurtaron la cantidad de 200 metros de cable en la avenida 1 con calle 2 de Los Rosales, a los que se le suma 20 metros que fueron arrancados el lunes en la entrada del sector.

Para cometer su fechoría, los delincuentes se montaron en el techo de una casa, en la que la residente se percató de la situación y decidió asomarse a ver lo que sucedía, encontrándose con la desagradable sorpresa de varios sujetos encapuchados que portaban armas y cargaban con el material estratégico.

El llamado tanto a los vecinos y los organismos policiales fue de manera inmediata, sin embargo los vecinos alegan no haber contado con la presencia de los funcionarios, los que se habían comprometido en la reunión de ayer en realizar un recorrido por la zona específicamente a la hora que se registró el hurto.

Los vecinos se sienten desalentados, ya que por su mismo esfuerzo trataron de detener a los malhechores, sin embargo el apoyo policial fue nulo, solo una patrulla de Polifalcón se presentó a las 10 de la mañana de hoy, a los que les fue notificado el caso.

Al parecer los delincuentes se dieron a la fuga hacia el sector Bicentenario, aunque se cree que existan personas vinculadas en este delito perteneciente a la comunidad de Los Rosales, quienes se filtran en las reuniones para escuchar las estrategias de seguridad y hacérselas saber.

Hicieron hincapié en el llamado a la Guardia Nacional específicamente, a quienes le compete el cuadrante de la zona y en específico al Vicealmirante Edglis Herrera Balza sea garante de la ejecución y labor de los efectivos en pro de la seguridad del pueblo, para que de manera conjunta puedan contrarrestar este mal que aqueja a esta comunidad.

Cactus24 (03/06/2016).