Delincuentes cargaron con alimentos de la U.E.N “Haydee Calles de Medina”

A las 06:00 de la mañana de este miércoles, el personal obrero que labora en la Unidad Educativa Nacional “Haydee Calles de Medina”, ubicada en La Vela, municipio Colina, se percató de los rastros de un nuevo hecho delictivo que fue perpetrado específicamente en el área del comedor.

Blom

 

Delincuentes hurtaron el 90% de los alimentos que el programa de alimentación escolar les entrega para proveer durante la jornada escolar a los estudiantes y docentes.

El director del centro educativo, José Ortiz, informó que desde el inicio del período escolar, en septiembre de 2015, a la fecha han sido el blanco de ladrones en cuatro oportunidades, respecto al hurto de alimentos. Previo a esta incidencia, el 17 de mayo gran parte de la dieta diaria de los escolares también fue hurtada.

En esta ocasión los más de 800 niños y adolescentes que allí estudian culminarán el año escolar sin gozar del beneficio alimenticio: el almuerzo.

Los delincuentes abrieron un boquete en una de las paredes por donde sustrajeron cinco bultos de harina, cinco bultos de arroz, cuatro de maíz, cuatro cajas de aceite, y pollos. Durante la ejecución de su fechoría también destrozaron las puertas de los depósitos donde se almacenan los alimentos.

Ortiz, insistió a los organismos de seguridad del estado emplear soluciones viables que permitan evitar nuevos episodios delictivos.

“Ya se acercan las vacaciones y no queremos imaginar cómo podrían dejar nuestra escuela que no tiene vigilancia. Le hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad y a las autoridades gubernamentales a tomar cartas en el asunto porque la situación es lamentable e insoportable”, puntualizó.

Cactus24 (29/06/16).