Deliciosas brochetas de abalones tempura

Blom

 

Bitácora 16. Brochetas de abalones tempura

En nuestra Bitácora de hoy, traemos una receta original que gentilmente comparte para todos ustedes el Chef y emprendedor gastronómico Freddy Albornoz. Son deliciosas y sirven para cualquier ocasión, si desean degustarlas en vivo y directo, no dejen de visitar el Mercado de Arte y Gastronomía de La Asunción, Nueva Esparta, todos los sábados a partir de las 5:00 pm.

Ingredientes:

1 Kg de Abalones (popularmente conocidas también como vieiras)

Sal

Pimienta

20 unidades de palillos de altura (para pincho)

1 litro de aceite

250 Gr de Harina de trigo.

Para la tempura:

250 gr de harina de trigo.

2 huevos

3 cucharadas de azúcar

1 cerveza

1 cucharadita de mostaza

Sal y pimienta al gusto

Preparación brochetas:

Previamente limpios los abalones, salpimentamos y procedemos a introducir de cuatro a cinco abalones por brocheta y reservamos en el congelador.

Preparación Tempura:

Agregamos en un recipiente hondo los 250 gr de harina, 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de mostaza, y sal y pimienta al gusto. Poco a poco ir agregando la cerveza, mientras se mezclan los ingredientes con un batidor de mano, hasta obtener una consistencia ni muy espesa ni muy suave.

Preparación de Brocheta Tempura:

Colocamos en un caldero profundo suficiente aceite para que cubra la brocheta y llevarlo a fuego medio.

Tomamos las brochetas del refrigerador y una a una las pasamos por harina para luego introducirlas en la tempura y luego colocarlas en el aceite caliente hasta que doren.

Se sirve caliente y se pueden acompañar de salsa rosada o con algunas de las exquisitas salsas de creación también del autor, como por ejemplo agridulce de ají margariteño o una salsa a base de soya, tamarindo y jengibre.

Como nota final, es importante aclarar que el abalon no requiere de mucha cocción ya que se contrae y se pone duro, por eso recomendamos trabajarlos muy fríos para que no se cocinen mucho y mantengan su suavidad.

¡Buen Provecho!