Delegado de prevención de Astinave solicita cumplimiento de transporte

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) recientemente sancionó a la empresa Astilleros Navales Venezolanos (Astinave) por problemas de insalubridad, y asignó un nuevo horario para los trabajadores hasta que se solvente la situación, esto según información ofrecida por Gregorio Primera, delegado de prevención de la empresa, quien además denunció que la gerencia no está cumpliendo con la asignación de transporte para el personal en el nuevo horario recomendado por Inpsasel.

Blom

 

El horario habitual de Astinave es de 7:00am a 4:00pm y luego de la sanción se acordó una nueva hora de salida que es a la 1:00pm, acotó Primera, quien alega que “por órdenes de la gerencia a cargo de Carlos Briceño, el personal no cuenta con rutas de transporte a esta hora.

“Para salir de la empresa hasta la avenida, debemos caminar mucho y de la empresa  hacía la puerta principal hay más de 1 kilómetro”, señaló Primera, quien exigió se considere la activación de las rutas.

Además aseguró que quienes están saliendo a la 1:00pm los están anotando en una lista, lo que para Primera es una forma de amedrentar al personal para que se cumpla el horario habitual.

 Son 238 trabajadores adscritos a la referida empresa quienes se estarían beneficiando del servicio. El delegado de prevención reitera y hace un llamado a la gerencia a cumplir con las normas establecidas.

Cactus24 (04/07/2016).