Delegación cubana arribó al país para ayudar a combatir el coronavirus

El día de ayer arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía  una  delegación de especialistas cubanos, para colaborar en las medidas adoptadas en Venezuela para la protección de la población.

El doctor José Ernesto Betancourt, titular del ministerio de Salud cubano, subrayó que todos vinieron para ayudar en la evaluación y preparación de tareas con la brigada médica cubana en Venezuela, intercambiar experiencias y mostrar los avances logrados en Cuba, donde gracias al interferón y otras medicinas de la industria farmacológica en la isla se ha logrado mantener en solo cuatro casos los positivos en la isla.

Blom

 

 

Entre los médicos e investigadores especialistas de alto nivel técnico y profesional que arribaron a Venezuela, se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos y medicina intensiva. Entre ellos, además, se encuentra el director fundador del instituto de ingeniería genética y el creador del medicamento Interferón.

El equipo cubano evaluará además la pertinencia de emplear en los casos venezolanos los medicamentos cubanos que se usaron en el combate de esta enfermedad en China.

“Trabajar con la brigada médica cubana y el ministerio de salud de Venezuela, cómo hacer mejor la protección, preparación y comunicación social de riesgo sobre esta enfermedad y estamos a la disposición para hacer lo mejor posible nuestra colaboración”, reseñó.

Cactus24/ 16-03-2020