Delcy Rodríguez: «Venezuela derrotó un golpe que tenía la marca de Washington»

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que la movilización de los seguidores del gobierno para apoya al Presidente Maduro constituyó la derrota de una conspiración para sacarlo del poder de manera violenta.

Blom

 

«Hoy Venezuela derrotó un golpe que tiene marca imperial, que tiene la marca de Washington», ha remarcado. Además, ha declarado que estos ciudadanos son «un elemento muy importante, la garantía de la paz en Venezuela», refirió al portal RT.

Señaló Rodríguez que “A través de la inteligencia en nuestros organismos de seguridad fuimos desarticulando planes que contemplaban una masacre para responsabilizar al Gobierno», ha afirmado haciendo alusión a la movilización opositora ‘Toma de Caracas’, que este jueves ha desembocado en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden en la capital”.

Consideró la canciller que la oposición no quiere un referendo que revoque al presidente Nicolás Maduro, sino el derrocamiento violento del «Ejecutivo legítimo y constitucional de Venezuela». Ha señalado que se trata de «una oposición que no es homogénea, que está profundamente dividida.

En horas del mediodía de este viernes, dijo que la convocatoria a dicha manifestación se hizo con anticipación y con un supuesto llamado a la violencia para derrocar al Gobierno, lo que a su juicio vulnera el derecho a los ciudadanos a manifestar pacíficamente.

La canciller dijo que la dirigencia opositora busca instaurar en el país una agenda terrorista, al mismo tiempo que aseguró que en la marcha no participaron más de 30 mil personas. «El pueblo chavista colmó las calles de Caracas a favor de la paz», además hizo un llamado a la oposición a que atienda el llamado al diálogo, para dirimir diferencias. 

La ministra de Relaciones Exteriores también se refirió al Gobierno español, al que exhortó a que respete al Ejecutivo Nacional y las instituciones de la República. «La comunidad internacional está llamada a la acción preventiva del terrorismo». 

CACTUS24 (02-09-16)