Delcy Rodríguez: Venezuela adelanta todas las gestiones para vacunar a la población

Rodríguez llega a Nueva York para participar en la ONU

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno está adelantando todas las gestiones para el proceso de vacunación de los venezolanos.

Blom

 

Rodríguez reivindicó el modelo bolivariano gratuito de salud, donde apenas el 3% de los enfermos de Covid ha sido atendido por el sector privado, en coordinación y bajo los esquemas de tratamiento dictado por las autoridades.

La vicepresidenta reiteró que Venezuela no acepta el uso de la vacuna de AstraZeneca porque es riesgosa y pidió que se excluya la «politiquería» de este debate.

Agradeció el apoyo de la Asamblea Nacional con las gestiones que se hacen ante el mecanismo Covax para la obtención de vacunas.

Rodríguez reiteró que Venezuela tendrá su proceso de vacunación en el primer cuatrimestre de 2021, tal y como se comprometió el presidente Maduro.

Insistió en que se participa en el mecanismo Covax para buscar la inmunidad masiva de los venezolanos.

Se refirió a los anuncios que hiciera el presidente Maduro el pasado martes para proteger la economía nacional y los ingresos de los trabajadores, entre los cuales resaltó que se retomó el bono «Quédate en Casa» para 2,1 millones de personas y las medidas para aliviar de deudas a las empresas.

 

Cactus24 07-04-21