Delcy Rodríguez reivindica rol de la ANC “en defensa de la dignidad nacional”

Delcy Rodríguez, quien se desempeñó hasta este jueves como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reiteró este jueves su compromiso con la instancia plenipotencia, que consideró clave en la tarea de defender “la paz, la soberanía y la dignidad del pueblo venezolano”.

“Para mí fue una gran emoción como abogado poder participar en un proceso constituyente y en lo personal fue una vivencia política emprender este camino, donde nos unimos como hermanos para defender con un solo corazón y con una sola conciencia a Venezuela”, indicó Rodríguez durante su discurso ante la instancia plenipotencia, de la que se separa tras ser designada como vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Durante su alocución, aseveró que los constituyentes continuarán el camino por la defensa de la patria, de la soberanía y de la dignidad nacional junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este 14 de junio, el jefe de Estado anunció a través de su cuenta en Twitter que Delcy Rodríguez fue designada como vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Rodríguez ya tiene experiencia en el Gabinete Ejecutivo: se desempeñó como ministra de Comunicación e Información entre 2013 y 2014, así como de Relaciones Exteriores, de 2014 a 2017.

En 2006, fue ministra del Despacho de la Presidencia, cargo desde el que acompañó al presidente fallecido Hugo Chávez.

AVN

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR