Delcy Rodríguez rechaza la “insolencia” del vicepresidente de EE UU

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, escribió en Twitter para manifestar su rechazo por las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien instó a que el referéndum revocatorio se celebre este año.

Blom

 

“Debe haber un referendo revocatorio antes del final del año y debe respetarse la Constitución venezolana, y liberarse a los prisioneros políticos», dijo en su discurso durante la XX conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, en Washington. Además, acusó al gobierno de Maduro de emplear “tácticas represivas que violan su propia Constitución, y que violan la Carta Democrática Interamericana”.

Ante las declaraciones de Biden, Rodríguez sostuvo que rechaza “la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los EE UU @JoeBiden”.

“Gobierno estadounidense ofende y agrede al pueblo de Venezuela, República independiente y soberana, pretendiendo instruir y dar órdenes. De igual forma, alienta a los factores violentos y extremos para la ejecución de actos que perturben la paz y estabilidad en Venezuela”, agregó en su cuenta en la red social.

Por último, exigió al gobierno del presidente Barack Obama a que “ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela”.

Corresponsalía Caracas

CACTUS24 (08-09-16)