Delcy Rodríguez: Países Mnoal rechazan sanciones impuestas por los EE. UU

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó este jueves la importancia que tiene la instalación de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la Isla de Maragarita, estado Nueva Esparta, en el territorio venezolano.

Blom

 

La también ministra de Relaciones Exteriores, informó que los Países No Alineado (Mnoal) rechazaron este jueves las sanciones impuestas a Venezuela por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aseguró que las 120 naciones que participan en la XVII cumbre del Mnoal, repudiaron la constante injerencia de la nación norteamericana en los asuntos internos de Venezuela y el decreto promulgado por el presidente Obama.

Rodríguez recalcó que los No Alineados son un movimiento respetuoso «que puede traer equilibrio al mundo» y cuyo mayor desafío, afirmó, «es garantizar el derecho al futuro a nuestros pueblos».

De igual modo indicó que el MNOAL tiene como norte la paz y el equilibrio universal: “Rescata los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas, así como los Derechos Humanos”.

Cactus24 (15/09/2016).