Delcy Rodríguez: La oposición no llegó a acuerdos y no recogieron las firmas cuando debían hacerlo

Durante una reunión con el cuerpo diplomático realizada este sábado desde la Casa Amarilla, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo que la recolección del 1% de la firmas para activar el revocatorio debía activarse el 11 de enero del año en curso.

Blom

 

“La fecha que debía darse para que los factores opositores pudieran activar este mecanismo es justamente a la mitad del cumplimiento del mandato del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que fue el 10 de enero. (…) En ese momento se da una discusión política entre ellos donde plantean que si no recogen las firmas en ese mes, ya no podría darse el referéndum este año, pero como vemos siempre, una oposición dividida discute quien debía ser el candidato a la presidencia y como no llegaron a un acuerdo, no recogieron las firmas cuando debieron hacerlo”, destacó la Canciller de acuerdo a lo que reseña RNV.

Dijo que en tal sentido la oposición insiste en este proceso cinco meses más tarde, a pesar de que ya no es posible, “no porque nosotros no queramos, sino porque es lo que está contemplado en la constitución”.

Cactus24 (11/06/2016).