Delcy Rodríguez: Quieren utilizar un flujo migratorio normal para la intervención

Delcy Rodríguez: Quieren utilizar un flujo migratorio normal para la intervención
La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que se quiere justificar con un flujo migratorio normal desde Venezuela una intervención, mediante un entramado de unos gobiernos del Grupo de Lima, el cual desquició primero al secretario general de la OEA y pretende hacer lo mismo con la ONU.

Reiteró que Venezuela es el segundo país en recibir migración y el que menos migrantes voluntarios ha registrado desde su territorio en toda la región latinoamericana.

Aseguró que el 52% de quienes pasan el Puente Internacional Simón Bolívar va por compras a Colombia y 77% de quienes lo atraviesan son colombianos.

La Vicepresidenta dijo que el Gobierno de Maduro está dispuesto a ir a la Asamblea Nacional de la ONU con la verdad de Venezuela y la del mundo y llamó al secretario general de Naciones Unidas a preservar el sistema.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que desde Colombia se ha hecho énfasis en la crisis humanitaria en Venezuela porque están desesperados, debido a que se acabará “la robadera” en Maicao y Cúcuta con los productos venezolanos y el contrabando de gasolina.

El ministro dijo que el “Cartel de Lima” quiere alimentar el expediente para intervenir por crisis la humanitaria, como se hizo en Libia y Afganistán. “No, muchas gracias. Esa ayuda no la queremos ni la necesitamos”, agregó.

Asimismo, denunció que también se ha generado xenofobia y ahora los venezolanos son los causantes de todos los males en esos países, alimentando el delito de odio.

“Tenemos un país solidario y nuestros connacionales lo que reciben es xenofobia y maltratos”, dijo.

cactus24 03-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.