Delcy Rodríguez descarta desaparición del bolívar y su posible sustitución por el dólar

La vicepresidenta  Delcy Rodríguez descartó este domingo la desaparición del bolívar como moneda de curso legal, así como también su posible sustitución por el dólar.

Blom

 

“El bolívar es nuestra soberanía, es la moneda de curso legal, y el petro es una criptomoneda. Está descartada la desaparición del bolívar, mucho menos por una divisa extranjera, si se sustituye al bolívar será por otra moneda nacional. Venezuela tiene y mantendrá su soberanía monetaria”, ratificó Rodríguez en el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Nosotros no queremos vivir atados, como otros países cuya moneda no es la moneda nacional sino que es el dólar, estar atados y esclavizados a la Reserva Federal de Estados Unidos. Nosotros tenemos soberanía económica y tenemos soberanía monetaria también, y por ello la necesidad de la defensa del bolívar”, añadió.

Argumentó que el Gobierno seguirá trabajando para recuperar el valor adquisitivo del salario de los venezolanos.

 
Elecciones parlamentarias
 
En referencia a los comicios del seis de diciembre, Rodríguez destacó que el pueblo de Venezuela es un país democrático que ejerce el derecho a su soberanía a través del sufragio.
 

Por lo que aseguró que detalló que el Gobierno Nacional va a salir victorioso para restaurar el Poder Legislativo junto al pueblo venezolano, que tanto ha sufrido con las «actuaciones de entreguismo» de la actual Asamblea Nacional (AN).

 

Ley Antibloqueo

La vicepresidenta del país aseguró que la  Ley Antibloqueo   tiene como objetivo “garantizar las inversiones de los privados” nacionales y extranjeros para el desarrollo de la nación.

“La Ley Antibloqueo preserva el modelo de la Constitución nacional de la protección de la propiedad privada. De formas asociativas distintas para garantizar el desarrollo económico. En la misma se garantiza el secreto de confidencialidad de los inversionistas (…) que son acechados por el Gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Rodríguez aseguró que durante el período 2013-2020, Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos, la mayoría proveniente del petróleo, por el bloqueo económico de la Administración de Trump.

Señaló que “el primer invitado es el inversionista nacional, no solo el extranjero. El inversionista privado nacional tiene cabida en la ley, los del sector petrolero, los distintos sectores. Es una convocatoria nacional para derrotar las sanciones de Estados Unidos, para que todos trabajemos unidos”.

“Este instrumento garantiza los ingresos a Venezuela, además está blindado desde el punto de vista normativo y jurídico», aseveró.