Del Pino sostuvo encuentro bilateral con países petroleros en Irán

Desde Teherán, capital de la República Islámica de Irán, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, mantuvo encuentros bilaterales con representantes de Argelia, Qatar, Nigeria y Omán; en paralelo a las reuniones previas a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

En esta reunión el principal tema abordado estuvo relacionado con la propuesta de Venezuela para lograr estabilizar el mercado petrolero internacional, planteamiento que fue presentado en la segunda reunión técnica entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep que se celebró el 21 de octubre del presente año.

Cabe destacar que Argelia, Qatar, Nigeria y Venezuela son integrantes tanto de los Países Exportadores de Gas (GECF) como de la Opep, mientras que Omán es miembro observador del grupo gasífero e importante productor de crudo.

Estos encuentros son una antesala a la reunión ordinaria de la Opep que tendrá lugar en Viena el cuatro de diciembre.

El jefe de Estado venezolano explicó que estos encuentros tienen como objetivo coordinar las acciones en defensa del mercado petrolero que ha sido afectado ante el descenso de las cotizaciones.

Cactus24/ El Mundo (22/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.