Del Pino: Precio del petróleo aún se encuentra por debajo del punto de equilibrio

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, indicó que aunque la cotización del crudo en el mercado internacional ha experimentado un alza en las últimas semana, aún se mantiene por debajo del precio del equilibrio, que se requiere para continuar los niveles de inversión y asegurar el suministro al mercado.

Blom

 

«Estamos en un precio que consideramos por debajo del equilibrio», dijo en declaraciones ofrecidas a la prensa en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, durante un encuentro con representantes del Motor Hidrocarburos.

Recordó que la caída en la cotización del petróleo se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

Sin embargo, indicó que aunque el mercado energético, está sometido a la acción de especuladores que tratan de establecer el el monto del oro negro, «en los últimos tres meses ha habido un repunte importante».

En declaraciones recientes, el también presidente de Pdvsa señaló, que dependiendo de las características de los yacimientos de cada región, el precio de equilibrio puede estar entre 60 y 70 dólares por barril y explicó que esta cifra surge al relacionar niveles de inventarios y precios.

Durante la reciente reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela propuso al resto de los países miembros del grupo, la aplicación de un sistema de bandas en la producción de crudo para estabilizar los precios.

CACTUS24/AVN [10/06/2016]