¡Dejó de ser la “vístima”! Mujer que se viralizó en redes recibirá una casa

Luego de la viralización en redes sociales, el Gobierno de Chile entregará una casa a Elizabeth Ogaz. La chilena se hizo conocida por pronunciar “vístima” en lugar de víctima en un video que luego se publicó en cientos de cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram alcanzando la viralidad.

Blom

 

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se reunió con ella y le dijo que tendrá una casa que le entregará el Gobierno de Chile. En la actualidad, Ogaz vive en un lugar por el que paga 100 000 pesos chilenos, que son unos USD 146. La mujer vive en este lugar con su marido y su hija, reseña el diario El Comercio.

 Según publica el portal La Cuarta, el ministro Ward explicó que se cuenta con un plan llamado “Operación Rescate” que tiene como objetivo entregar casas a familia de escasos recursos. Por lo que Elizabeth podrá seguir pagando el mismo monto que paga ahora por su arriendo, pero por una vivienda que le garantice una mejor calidad de vida a ella y a su familia.

La precaria situación económica de Elizabeth Ogaz se conoció luego de la publicación en redes del video en el que ella habla. Ahí se supo que la mujer vivía en condiciones de extrema pobreza. En ese momento, la atención de los medios de comunicación recayó sobre ella y ahí pidió una casa.

Durante las últimas semanas, los medios chilenos -como 24 Horas- registraron declaraciones de la mujer. Ogaz contó que ha estado “muy enferma”. Además, con algo de molestia, reconoció que “acá todo sigue igual, la gente molestándome, han hecho canciones, mi cara está en todos lados, todos ganan, menos yo que no he ganado nada». Elizabeth ha sufrido quebrantos importantes a su salud lo que le ha impedido tener un trabajo estable y solo ha realizado empleos esporádicos.