Defensoría del Pueblo ofrece más de 50 diplomados para la formación en materia de derechos humanos

La Defensoría del Pueblo ha registrado grandes avances en la formación y promoción de un significativo voluntariado experto en los distintos ámbitos que comprenden la defensa de los derechos humanos en todo el territorio venezolano.

Así lo señaló este martes el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, durante su participación en el programa Poder Ciudadano, transmitido este martes por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Blom

 

“El año pasado más de 80 mil personas se acercaron a las 37 sedes que se encuentran desplegadas en el país interesadas en formarse en materia de derechos humanos para servir a sus comunidades. Este año vamos en la misma tónica, por eso la Defensoría ofrecerá más de 50 diplomados de larga duración“, explicó.

En una primera fase, el alto funcionario anunció el comienzo de 27 diplomados en 15 estados del país que formarán a más de 1500 personas en importantes temas como los derechos de los niñas, niños y adolescentes, de las mujeres, mediación y resolución de conflictos, derechos humanos para las personas con discapacidad, derechos humanos laborales, sobre el sistema penal de responsabilidad de los adolescentes y todo lo concerniente a los derechos sociales en el área de la salud, entre otros.

“Vale destacar que la Defensoría ofrece dos nuevas especializaciones referentes al Derecho Internacional de Refugiados y los Derechos Humanos para los Campesinos , Campesinas y demás trabajadores del campo”, informó Ruiz.//RNV

Cactus24 (15-10-2019)