Defensoría del Pueblo constata hacinamiento en retén de la PNB de la costa

El delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, tras inspeccionar el centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana en Boca de Tocuyo, municipio Monseñor Iturriza, constató que de 55 detenidos, hay uno con tuberculosis y otro con problemas renales.

A través del grupo Enlace Defensorial, Sandoval dio a conocer que la visita al recinto estuvo contemplada en la labor de vigilancia de cara a garantizar el respeto y a garantizar los derechos humanos de personas privadas de libertad, labor que viene efectuando de manera continua.

Blom

 

“Se realizó inspección a la infraestructura la cual alberga a 55 privados de libertad, entre ellos un adolescente, lo que representa un evidente hacinamiento”, informó Sandoval, quien se entrevistó con los internos que presentan problemas de salud, destacando dos casos relevantes, el de tuberculosis y uno con insuficiencia renal.

Dijo que nueve presos requieren se les tramite la cédula de identidad, en tanto que de los 55 presos, tres están en etapa de juicio y los demás están a la espera de la audiencia preliminar.

CACTUS24 24-09-19