Defensoría del Pueblo condena crímenes contra campesinos de Barinas

Defensoría del Pueblo condena crímenes contra campesinos de Barinas
La Defensoría del Pueblo condena los crímenes cometidos contra seis campesinos, algunos de ellos integrantes de la organización Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, ocurrido el pasado 27 de julio en el sector 12 Reserva Forestal de Ticoporo del Municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas.

Las víctimas fatales fueron José Gerardo Rojas (38 años), Alexis Ontiveros Mora (20 años), Eudis Jhoncley Rojas Peña (19 años), Kevin Alirio Navas Rodríguez (33 años), Milagdi Oliday Garrido Navas (26 años) y Manuel Cordero Benitez. En este hecho resultó lesionado David Gregorio Montoya Escalona (26 años). Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron estos homicidios.

Blom

 

En este sentido, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, solicita a los organismos de seguridad y de justicia, comenzar las respectivas investigaciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido, y sancionar a los responsables de estas muertes.

Asimismo, el Defensor pide a las autoridades competentes en materia de seguridad y resguardo mantener, permanentemente, la vigilancia en los alrededores del lugar a los fines de garantizar la vida, y el desarrollo agrícola de esta población que ha sido vulnerada en sus derechos humanos.

Asimismo, informó que el delegado adjunto de la Defensoría del estado Barinas, Juan Alvarado, viene realizando un seguimiento a este caso con el apoyo de las autoridades regionales y locales.

Desde el año 2018, la Institución Nacional de Derechos Humanos, conjuntamente con otros entes del Estado venezolano, están realizando mesas de trabajo interinstitucional con los grupos de campesinos y campesinas organizados en diversos estados del país, con el fin de inspeccionar algunos predios para atender las situaciones de presuntas violaciones de sus derechos humanos, entre otros asuntos./VTV.

Cactus24 (30-07-2019)