Defensor del Pueblo garantiza seguridad y respeto a los DDHH en marcha del 1-S

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó que su despacho coordina acciones con los organizadores de la marcha del 1° de septiembre en Caracas, para evitar que ocurran imprevistos y a su vez garantizar los derechos humanos de los manifestantes.

Blom

 

“La Defensoría del Pueblo, por medio de la delegación del área Metropolitana de Caracas, tiene preparado todo un dispositivo de seguridad en cada lugar donde esta marcha va a transcurrir, nuestros funcionarios estarán pendientes en conjunto con los organizadores de la movilización para que no surjan novedades y se garanticen los Derechos Humanos”.

El funcionario afirmó que se procura es que la movilización se realice respetando las libertades públicas y que se haga dentro del parámetro de la democracia.

Aseguró que la Defensoría del Pueblo siempre vigila la actuación en la práctica que los Derechos Humanos, civiles y políticos se expresen de manera pacífica, pues asegura que “los sectores de la sociedad tienen derecho a manifestar de forma libre sus quejas y reclamos”.

CACTUS24 (19-08-16)