Defensor del Pueblo denuncia que 5 ONG´s buscan desorientar la opinión pública

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó la recomendación que hizo la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, GANHRI, ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, de degradar a la Defensoría del Pueblo a la categoría “B” por no hablar claro sobre derechos humanos en el país.

Blom

 

El Comité considera que la Defensoría del Pueblo no ha hablado sobre las principales violaciones de derechos humanos en las que se cuentan: La crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela, la privativa de libertad en contra del Lorent Saleh y Gabriel Valle en la prisión denominada “La Tumba”, por no cooperar con la sociedad civil, por no haber adoptado medidas para proteger a los defensores de Derechos Humanos.

Ante estas consideraciones, Saab, denunció que cinco ONG’s venezolanas y algunos medios de comunicación buscan desorientar la opinión pública nacional como internacional, aunque no precisó cuáles son dichas organizaciones. También señaló que durante la evaluación que hizo GANHRI a su persona “no duró más de 15 minutos”, asimismo dijo que para efectos legales fueron enviados 18 documentos que suman un total de más de un mil páginas que validad la defensa de los DDHH en Venezuela.

El Defensor aclaró que “GANHRI no es la ONU”, y sus recomendaciones van a consideración de un comité encargado. Aseguró que la Defensoría del Pueblo “sigue y seguirá participando en la promoción de los DDHH de todos los foros internacionales”.

CACTUS24 (16-08-16)