Defensor del Pueblo condena presiones a periodistas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó su desacuerdo con que el procedimiento que se ejecutó para decomisar los teléfonos a los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas.

Blom

 

Aseguró que la citación a cualquier ciudadano para la investigación de un hecho punible no es considerado un hecho violatorio de los Derechos Humanos. Sin embargo, catalogó como delicado que dentro de la misma se haga decomiso de sus instrumentos de trabajo.

Tarek William Saab, explicó que para que haya un decomiso, como los denunciados por los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas, antes de ello debería emitirse una orden de un tribunal competente que avale tal movimiento hecho por los cuerpos policiales.

“Debemos advertir que esto puede limitar la labor de los periodistas, creemos inconveniente y una franca violación a la Ley del Periodismo la presión que se ejerce a los reporteros para que revelen sus fuentes”, agregó Saab.

De la misma manera, dijo que se hacen observaciones a estos temas siempre en búsqueda del equilibrio y el entendimiento entre las partes, para que así no se multiplique y haya un debate en Venezuela.

CACTUS24 (28-06-16)