Defensa del Juan Requesens tiene indicios que será acusado este viernes

Tras 45 días desde la detención, Joel García, abogado de Juan Requesens, denunció este viernes que no ha podido reunirse con el parlamentario para conversar sobre su defensa, por lo que aseguró que este viernes será acusado.

“Con toda seguridad y después vista la rueda de prensa que el ministro de Comunicaciones dio el domingo pasado, a Juan Requesens lo van a acusar el día de hoy”, dijo desde El Helicoide.

“¿Cómo podemos llamar que hasta este día 45 después de haber sido privado de libertad, la defensa no ha tenido acceso a Juan Requesens? Por este motivo la defensa realizó una acción de amparo contra un Tribunal de Control”, resaltó García.

A su juicio, “nosotros solicitamos al Sebin que en 24 horas nos dieran respuesta de por qué a la defensa no se le da acceso a ver a Juan Requesens, y la respuesta fue que ellos no pueden dar respuestas ni a un Tribunal de Control; solamente dan respuestas a su superior”.

Destacó el abogado “Nicolás Maduro y el resto de las personas que conforma el gabinete gubernamental son responsables de que a Juan Requesens se le siga violando sistemáticamente sus derechos. La defensa no ha podido ejercer el rol de defensor”, insistió García.

Reiteró además que Juan Requesens irá a un juicio “sin poder defenderse porque el Gobierno no se lo permite ¿Cómo nosotros vamos a defender a Juan Requesens si lo que aparece en el expediente no tenemos manera de refutarlo porque no tenemos manera ni siquiera de tener contacto con Requesens?”.

Cactus24 (28/09/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.