DC quiere a Robert Downey Jr. como el nuevo Linterna Verde

DC quiere a Robert Downey Jr. como el nuevo Linterna Verde
La mayoría conoce a Robert Downey Jr. por su papel de Tony Stark / Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora hay un rumor de que DC Comics se ha acercado al actor de 54 años para que interprete a uno de sus superhéroes: Linterna Verde.

Según We Got This Covered Robert y Warner Bros estuvieron en pláticas. Es lógico que si el actor de Iron Man realmente tuvo un acercamiento por parte de Warner Bros sea un secreto, ya que él apenas el año pasado tuvo su despedida del universo de Marvel con Avengers: Endgame, y según varios rumores Disney lo quería de vuelta en el papel de Tony Stark, pero él pidió una cantidad absurda de dinero que no le pareció a la compañía.

Blom

 

Tendremos que esperar un tiempo antes de que se anuncie oficialmente algo al respecto, por el momento lo que es un hecho es que la última cinta protagonizada por Robert Downey Jr., Dolittle y para sitios especializados fue un fracaso de taquilla a nivel mundial.

La única adaptación cinematográfica de Linterna Verde fue la encarnada por Ryan Reynolds que en 2011 fue un fracaso; la película prometía ser una catapulta para la carrera del actor, pero fue tan negativa para su reputación que él mismo terminó burlándose de ella cuando protagonizó Deadpool y Deadpool 2.

Por otro lado, sería sorprendente si Downey Jr. se une realmente al universo cinematográfico de DC, aunque a estas alturas es difícil saber si realmente se trata de un universo compartido o si no está en los planes de Warner Bros. volver a juntar a sus superhéroes en un crossover en la Liga de la Justicia.

Zack Snyder planeaba introducir a los Linternas Verdes en Liga de la Justicia, en una escena post créditos que adelantaría el largometraje Green Lantern Corps. Lamentablemente los decepcionantes resultados de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Escuadrón Suicida, rematados con el fracaso de Liga de la Justicia, provocaron que Warner Bros cambiara drásticamente el rumbo de este barco llamado DC Extended Universe, y ahora se enfocan principalmente en las cintas individuales, dejando los crossovers para Marvel Studios.

Cactus24 (23-02-2020)