Dávila responde a declaraciones xenófobas de alcaldesa de Bogotá: Desdicen por completo el respeto a los derechos humanos

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, deploró categóricamente -este viernes- las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que señala que los venezolanos van a la capital colombiana a delinquir. 

«Estas declaraciones que rechazamos desdicen por completo el respeto a los derechos humanos. Los venezolanos que han emigrado a Colombia lo han hecho forzado por la dictadura que se mantiene en Venezuela», apuntó el legislador. 

Blom

 

Asimismo, planteó que no se puede estigmatizar a toda esta población por casos aislados de ciudadanos que han infligido la ley. «No olvidemos que Venezuela le abrió la puerta durante la época de su guerra sangrienta a cerca de ocho millones de colombianos y nunca hubo xenofobia», agregó. 

Tras recalcar que los gobiernos democráticos siempre dieron oportunidades a los cientos de miles de colombiano que llegaron al país, Dávila subrayó que hoy se ataque a los venezolanos en el vecino país. 

«Los que practican la xenofobia en ningún momento pueden llamarse demócratas», agregó el dirigente político. Al mismo tiempo hizo un llamado a los bogotanos a respaldar a venezolanos que trabajan honradamente y generan oportunidades de empleo en la capital neogranadina. 

Antes de finalizar, Dávila exigió a la alcaldesa López corregir su declaración. También hizo un llamado al presidente Iván Duque y al Congreso colombiano a seguir de cerca este tema.

López amenazó  con la deportación inmediata a todo aquel que infrinja la ley en su territorio, sin mediar el debido proceso o estudiar el caso.

Cactus24/30-10-2020