David Smolansky sostuvo reunión con «Migración Perú» para la regularización de venezolanos

El Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó a través de su cuenta en Twitter que sostuvo una reunión con Migración Perú con el propósito de implementar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a migrantes venezolanos en ese país.

Blom

 

“Sostuvimos reunión de coordinación con @MigracionesPe para la regularización de los venezolanos a través del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Ya hay 352.309 migrantes preinscritos. Quienes no se hayan registrado, por favor háganlo para que estén regulares en Perú”, destacó.

Smolansky  explicó que en Perú hay un millón de migrantes y refugiados venezolanos, y es el segundo país receptor después de Colombia, además acotó que “el CPP aplica para los venezolanos que hayan ingresado a Perú hasta el 22 de octubre de 2020, incluido aquellos que lo hicieron por vías irregulares», dijo.

“Seguimos impulsando políticas para regularizar a los migrantes venezolanos”, resaltó .

Finalizó reconociendo el esfuerzo de Migración Perú por «atender, proteger e integrar» a los migrantes y refugiados venezolanos, “víctimas de crímenes de lesa humanidad y emergencia humanitaria compleja perpetrados por la dictadura”, señaló.

Cactus24/08-04-2021