David Paravisini: Coincidimos con Lagarde en necesidad de buscar un sistema financiero diferente

David Paravisini: Coincidimos con Lagarde en necesidad de buscar un sistema financiero diferente
El constituyente David Paravisini dijo que coincide con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la necesidad que tiene Venezuela de buscar nuevas maneras de financiamiento.

Paravisini señaló en una entrevista con Globovisión que Venezuela depende en un 80% de la economía norteamericana y sus mecanismos de control. Por eso se ha recurrido también a la novedosa área de las criptomonedas, con el propósito de romper con esos controles y buscar fuentes paralelas de financiamiento.

El economista y profesor aseguró que la guerra contra el país ha hecho que los salarios sean ridículos, así como las pensiones para quienes están en el exterior en términos del dólar negro, y debido a eso se hace necesario recuperar el valor de la moneda.

Paravisini consideró que en el actual contexto también es importante recuperar la industria petrolera de los grupos que se han convertido en una quinta columna y no están alineados con los intereses del país.

El diputado sostuvo este martes que la capacidad de generación eléctrica de Venezuela pareciera suficiente para atender la demanda, pero que el problema fundamental se encuentra en las transmisiones.

Paravisini precisó que en Caroní hay represados unos 2.000 megavatios que no hay forma de integrarlos en el sistema por falta de capacidad.

El constituyente aseguró que en la Asamblea Nacional Constituyente se trabaja en el replanteamiento de la manera de entender el sector eléctrico.

Cactus24 (03-04-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR