David Dunn impulsa en Panamá la campaña: Un dólar por la vida y el arte

David Dunn es un joven venezolano que reside en Panamá desde hace ocho años y afirma, como la mayoría de este gremio, que la pandemia ha afectado duramente al sector, razón por la que nació esta campaña: “Un dólar por la vida y el arte”, cuyo objetivo es crear un fondo para motorizar proyectos que generen empleos a los artistas venezolanos en el istmo así como en Venezuela.

Blom

 

Dunn detalla a Venezolanos Que Inspiran que igualmente cuenta con el apoyo de tres organizaciones, entre ellas una de pro defensa, rescate y mantenimiento de animales en situación de calle y otra que apoya a los niños con VIH Sida, pues la idea es impulsar la protección y sobre todo la educación a la ciudadanía para que entienda que estos niños tienen derecho al respeto y a desenvolverse como cualquier ser humano en el mundo.

La idea -nos explica- es destinar el 10% de lo recaudado a tres fundaciones: Fundaentretodfos, Globalpetstravel (Venezuela) y Animal Gea.

Este actor relata que la situación de las artes en este país es muy complicada ya que las “salas de cine y teatros han tenido que cerrar sus puertas porque el impacto económico ha sido fuerte”.

Igualmente Dunn reflexiona sobre todo lo que ha dejado la cuarentena: “las artes son claves para la humanidad. Somos los artistas quienes nos encargamos de educar, culturizar y entretener a las familias. De allí la importancia que tiene esta profesión, aunque algunos no lo consideren así, en el mundo”.

Las fundaciones requieren de mucha ayuda, insiste, en el caso específico de Globalpetstravel que está en Venezuela y se encargan de vacunar a los perros y gatos “necesitan de mucho apoyo y ayuda porque todos sabemos cuál es la situación tan dramática en nuestro país”.

Esta campaña apenas inicia, por lo que Dunn y quienes los acompañan desean que el mensaje se multiplique para que sean muchas las manos solidarias que se suman donando un dólar y se puedan llevar a cabo proyectos que ayuden a revitalizar la carrera de los artistas, tanto en Panamá como en Venezuela, así como extender esta mano amiga a los animales de calle y niños con VIH.

“Es solo un dólar. Imagínate si cada artista en el mundo, así como su fanaticada, se suma podemos lograr algo muy grande”, dice con una amplia sonrisa en su rostro.

Se pone serio y afirma: «El dinero que se gane, se va invertir en proyectos artísticos y educativos. Esto es un fondo que aportará. Si tienen dudas pueden revisar todas estas cuentas para que vean los informes, las fotos, los videos que respaldan todo el trabajo que se ha venido realizando», apunta Dunn.

Mirando hacia atrás, este joven venezolano, por demás emprendedor, nos confiesa que nunca se imaginó salir del país: “Yo estaba bien encaminado en Venezuela, de hecho aprobé un casting para entrar a RCTV y a los días pasó lo que todos saben: cerraron la planta televisa. No me arrepiento de nada apenas llegué a este país y tuve la oportunidad de protagonizar una cinta “Desenterrando a mi suegra”, de la mano del reconocido director, también venezolano, Tony Rodríguez”.

Para concluir la entrevista siempre preguntamos:

-VQI: ¿Un país?

_DD: Venezuela

-VQI:¿Un sueño que no hayas cumplido?

_DD: Vivir al 100% del arte. Estar en proyectos continuos a nivel nacional e internacional para dejar siempre el nombre de Venezuela bien en alto. Y ahora mi segundo hogar Panamá.

-VQI:¿Un mensaje para los venezolanos en el mundo?

_DD: Debemos ser agradecidos, no quejarnos tanto, no comparar tanto. Son pocos los que realmente nos cuestionan. Hay que seguir y siempre ser de corazón agradecidos.

A David Dunn puedes ubicarlo en su cuenta en IG @davidunn2013 y las fundaciones @fundaentretodos @globapetstravel, @manadagpt @animalgea .

El video completo puedes verlo en mi canal de Youtube:

 

Cactus24 (29/10/2020)