Dave Oliveros: Llamamos al debate universitario, pero en paz

El vicepresidente de la Federación de Universidades Politécnicas Territoriales, Dave Oliveros, dijo que se tiene que debatir la situación de las casas de estudio en paz y denunció que sectores de derecha solo buscan la violencia y la confrontación.

Blom

 

Denunció que el pasado jueves el presidente de la AN, Juan Guaidó, acudió a la UCV y se produjeron automáticamente hechos de violencia.

En una entrevista con Globovisión, Oliveros llamó a discutir en paz la situación universitaria y a entender que no existe la misma cantidad de recursos que años atrás para el funcionamiento de la educación superior.

Oliveros aseguró que las universidades tradicionales, agrupadas en AVERU, reciben más recursos que el resto de las casas de estudio, pero tienen un problema de gestión y juegan al fracaso.

El dirigente estudiantil exhortó a las autoridades de las universidades tradicionales a convocar a elecciones y ser coherentes con sus reclamos, tras la decisión del TSJ para que realizaran la renovación de sus representantes.

 

Cactus24 15-11-19