Datanálisis: Guaidó ha perdido respaldo, pero sigue siendo el líder principal del país

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el último sondeo de su firma señala que Juan Guaidó ha sufrido una caída moderada en su respaldo popular, pero sigue siendo el principal líder político en Venezuela.

Precisó que a finales de abril, la popularidad de Guaidó cayó de 59 a 56,5% y tal parece que el debilitamiento en su soporte confirma la tesis de que el tiempo sin poder presentar resultados empieza a mermar el apoyo popular.

Entretanto, León apuntó que en marzo el presidente Maduro tenía un respaldo de apenas 14% y en abril éste se ubicó en 12.9%, el nivel más bajo de un líder en revolucion y un récord negativo de soporte popular.

León destacó que la última encuesta de Datanálisis indica que la penetración de las cajas CLAP aumentó de 76 a 85% en abril, lo que representa su nivel histórico más alto y deja ver que el Gobierno lo considera un mecanismo importante de control social.

Para León la responsabilidad del bloqueo es prácticamente «insignificante» o «despreciable» en la crisis actual del país, la cual tiene que ver más con el modelo de control e intervencionismo.

Sin embargo, aclaró que las sanciones también afectan a la economía y amplifican la crisis y la historia dice que estas medidas no ayudan a cambiar gobiernos.

 

Cactus24 14-05-19