Danzas Tucacas se presentó en el encuentro folklórico “Felipe Estivista”

La agrupación Danzas Tucacas, Patrimonio Cultural del Municipio José Laurencio Silva, hizo una presentación especial en el encuentro folklórico “Felipe Estivista”, bajo la dirección de la profesora Reina Mesa de Otero, escenificó un rumboso popurrí colombo-venezolano.

Blom

 

La niña Gabriela Rodríguez, de 10 años de edad, cautivó al estudiantado al entonar tres alegres temas llaneros. Las diferentes escuelas de primaria de Tucacas y el liceo José Leonardo Chirino tuvieron sus representaciones.

Durante esta semana, la población estudiantil, personal docente, administrativo y obrero que labora en la Escuela Primaria Bolivariana “Felipe Esteves”, participaron en un encuentro folklórico a propósito de su 80º Aniversario.

La directora de la institución educativa, Joicer Flores, agregó que la actividad se realiza desde hace 10 años consecutivos y cuenta con la participación de diferentes planteles y academias de bailes que hacen vida en la localidad.

Este año al encuentro folklórico se unieron: Danzas Tucacas, BJ Dance, las escuelas “Luisa Cáceres de Arismendi”, “Armando S. Andrade”, “Betty de Herrera”, “Rita de Valero”; así como el Centro de Educación Inicial “Alicia Pietri de Caldera” y el Liceo “José Leonardo Chirinos”.

Flores recordó que arrancaron las celebraciones con un gran desfile por las principales calles de la localidad. Mientras que al día siguiente los alumnos efectuaron actividades deportivas y recreativas en las instalaciones del plantel; más tarde le cantaron cumpleaños a su institución que por 80 años ha formado a miles de niños.

Para culminar la semana aniversaria se efectuará hoy una sesión especial. La oradora de orden será la ex directora del centro de estudios, Luisa Brett, quien dedicó gran parte de su vida a fomentar valores y buenos modales en los más pequeños.

Cactus24 (18/06/2016).