Damelis Chávez: Este viernes serán canceladas bonoficaciones al magisterio zuliano

La Secretaria del Poder Popular para la Educación, Damelis Chávez, en rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno junto a la Coalición Sindical Magisterial del estado Zulia informó que a partir de mañana se cancelaran los bonos únicos que tienen que ver con uniformes, semana mayor, día de las madres y quincena, con la finalidad de darle una respuesta al gremio y consolidar el compromiso de seguir trabajando por la educación.

“Esta respuesta ha sido producto de mesas de trabajo, de discusiones, de ponernos de acuerdo entre gobierno y gremio en favor del maestro, del personal, objetivo de ambos sectores, con ellos estamos poniéndonos al día con los beneficios demandados de la segunda convención colectiva unitaria” explicó.

De igual forma, Chávez ofreció un balance de los avances en educación en 5 meses de gestión donde destacó las jornadas de traslados donde se han atendido a 5 mil personas en aras de apoyar al magisterio ante la guerra mediática con el efectivo y el transporte  público. Asimismo el Ministerio de Educación viene otorgándole garantía a los directores públicos para que puedan establecer el presupuesto familiar, por ello la quincena pasada se les cancelo el bono a 2 mil 145 directores y 900 supervisores.

Agregó que se realizaron auditorias municipales para detectar las necesidades que existen en el área educativa, sobre todo en materia de recursos humano, infraestructura, programa alimentario escolar, además de realizar gabinetes móviles con el objetivo de acercar la gestión a los municipios y evitar que el personal se traslade hasta Maracaibo.

En relación a los beneficios sociales, explicó que se han realizado jornadas a los docentes, al personal administrativo obrero y cocineras, activos y jubilados por parte del Ministerio de Educación, con ventas de electrodomésticos a precios justo de Mi Casa Bien Equipada, donde fueron beneficiados 10 mil personas. En materia alimentaria se han entregado 12 mil bolsas CLAP educativas la cual se seguirán entregando.

En el ámbito tecnológico se han entregado mil 700 tabletas y Canaimas a niñas, niños y jóvenes para contribuir con su desarrollo educativo, además de la entrega de 580 becas, 498 escuelas beneficiadas con el programa PAEZ y 855 con el Cnae.

Finalmente, serán otorgados 40 mil 200 títulos de bachiller en todo el Zulia con el cierre del año escolar 2017-2018.

Nota de Prensa

Cactus 24 (14/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.