Realizan XV Cumbre del ALBA-TCP en Miraflores

Este lunes 05 de marzo realizarán la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en el Palacio de Miraflores, donde el organismo internacional ratificará el apoyo a Venezuela en su defensa y soberanía.

En la instalación de la cumbre participarán los 12 países miembros de la organización: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. También asistirán tres países observadores: Haití, Irán y Siria. La actividad forma parte de los actos conmemorativos por los cinco años de la desaparición física del ex presidente  Hugo Chávez.

Este lunes arribaron al país, los presidentes de Cuba Raúl Castro, Daniel Ortega de Nicaragua,  de Bolivia Evo Morales y el Secretario Permanente de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Anthony Liverpool.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, que tiene el propósito histórico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido para la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas.

cactus24 05-03-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR