Culpan a tres hombres por muerte de profesor de educación física hallado en La Bocaina

Juan Medina Vargas (23), Jhonattan Díaz López (26) y Marfred Carrasquero Vivas (27), fueron declarados culpables de la muerte del profesor de educación física del liceo José Ladislao Andara, Jean Carlos Zambrano Medina, quien fue hallado el 29 de abril de este año en una fosa ubicada en el sector La Bocaina del municipio Falcón.

Blom

 

El fiscal 23° del Ministerio Público, Félix Salas, acusó al trío de hombres por los delitos de homicidio calificado, privación ilegítima de libertad, asociación para delinquir y desvalijamiento, publicó el MP en su portal WEB.

En el escrito introducido en el Tribunal 1º de Control, extensión Punto Fijo, el fiscal del caso solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Medina Vargas, Díaz López y Carrasquero Vivas, y que se mantenga la privación de su libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación se inició el 11 de abril de este año cuando un familiar del educador denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la desaparición de su pariente, quien habría salido el día anterior a una reunión en la población Santa Ana.

Una vez que comenzó la averiguación del caso, el vehículo del profesor fue localizado en una zona boscosa del sector Santa Elena, el cual se encontraba desvalijado y quemado. Posteriormente, el 29 de abril fue hallado el cadáver del docente en una fosa ubicada en el sector La Bocaina del referido municipio.

Ese mismo día, luego de varias diligencias coordinadas por el fiscal del caso y practicadas por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, Medina Vargas y Díaz López fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado por efectivos de la policía científica en el sector El Cardonal. Mientras que Carrasquero Vivas fue detenido cerca de la sede del Cicpc.

Cactus24 (20/06/2016).