Cubren Copacabana con ropa interior femenina en señal de protesta

Copacabana es una de las playas más conocidas y concurridas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Y hace poco, se convirtió en el lugar de 420 prendas de ropa interior femenina. ¿Por qué? Para representar el aterrador número de violaciones sexuales que registra cada 72 horas el país latino.

Blom

 

Esta polémica y viral protesta organizada por Río da Paz, una organización que se ha caracterizado por sus llamativas manifestaciones contra las diferentes maneras de violencia en Río de Janeiro.

Los voceros de la organización dijeron que la ropa interior representa a las 420 mujeres que son violadas cada tres días en Brasil. País donde se registran unos 50 mil ataques sexuales contra mujeres, solo por año y en su mayoría no son denunciados.

Junto a las pantys, se dio a cabo la exposición fotográfica de Marco Freitas, llamada “Nunca me callaré”. Donde se ve la angustia sufrida por mujeres que son víctimas de abuso, donde participaron unas 20 modelos.

Esta manifestación en Copacabana se produjo unas semanas después de que millones de personas denunciaran el vídeo de cómo 30 hombres violaron a una joven de 17 años para ñuego dejarla desnuda y desmayada, según reseñó EFE. 

 

Cactus24 (07/06/2016).