Cubanos exiliados en Miami expresan su alegría tras la muerte de Fidel

Pocas horas después de la noticia del fallecimiento del líder de la revolución cubana, la emblemática calle Ocho, corazón de la comunidad cubana exiliada en Miami, se llenó de centenares de personas que expresan su alegría tras la muerte de Fidel .

Mientras en Cuba apenas nadie salió a festejar o llorar la muerte de Fidel Castro tras el anuncio televisado que hizo su hermano Raúl al filo de la madrugada, a noventa millas del Estrecho de la Florida la noticia recorrió los barrios y la gente se echó a la calle para al fin celebrar la muerte del líder de Cuba.

Según describe El Mundo en una publicación, ha sido una noche intensa y muy emotiva en la que tres generaciones (los abuelos, sus hijos y nietos cubanoamericanos), y las distintas oleadas del destierro (el exilio histórico de los años sesenta, la generación del éxodo del Mariel en 1980, la crisis de los balseros en 1994, la más reciente Generación Y) se fundieron en abrazos y sollozos compartidos. Cada cual tenía una historia que contar y no siempre el exilio ha estado unido, pero la madrugada el 26 de noviembre todos los muros se derrumbaron para vitorear la desaparición física de quien tanto daño le ha infligido al pueblo cubano.

“Libertad, libertad”, “Olé, Olé, se fue, se fue” y “Tirano vete con tu hermano”, dirigido al actual presidente de la isla, Raúl Castro, fueron algunos de los cánticos más coreados por los exiliados cubanos.

Una multitud se congregó en las inmediaciones del café Versailles, el centro cubano-estadounidense por excelencia donde el fuerte café de la isla es tan habitual como las duras palabras contra Fidel Castro, reseñó La Nación.

En Cuba no han hecho más que empezar las exequias por la defunción del ex gobernante y el duelo durará nueve días.

Cactus24 (26/11/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.