Cuarta válida de Windsurf y Kitesurf se realizará en El Pico

Los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio se llevará a cabo la IV  válida nacional de Kitesurf y Windsurf  «Copa Javier Prado 2016», en la bahía El Pico en Playa Bonita municipio Los Taques de la Península de Paraguaná.

Blom

 

Miguel Ferráz, representante de la asociación El Pico Vela Club, explicó que la primera valida se realizó en el estado Yaracuy, la segunda en Margarita, la tercera en Adicora del municipio Falcón y ahora está en la península.

Ferráz, señaló que se disputará el campeón nacional en cada categoría del windsurf y falta una valida del kitesurf, agregó que esperan contar con más de 150 participantes.

Asimismo, indicó que cuentan con 12 categorias en el Windsurf y cinco en Kitesurf, además acotó que el viernes 22  de junio serán las inscripciones, el sábado 23 realizarán diferentes actividades recreativas como parte del evento y el domingo 24 será el cierre de la valida con un homenaje a Javier Prado quien en vida fue uno de los fundadores de la asociación El Pico Vela Club y falleció hace 14 años un 24 de junio, por esta razón cada año conmemoran con diferentes actividades la partida de este personaje.

Emerson Martinez

CACTUS24 (20/07/16).