Cuarentena en la oscuridad: Trujillo padece hasta 6 horas sin electricidad

El estado Trujillo además de padecer los dilemas del confinamiento por la cuarentena social preventiva debe luchar contra múltiples bajones y varios apagones diarios, que afectan los servicios públicos, las comunicaciones, los puntos de venta, el comercio, internet y se queman los equipos eléctricos, situación que ayer llegó a su topé con 6 horas continuas sin el servicio.

Blom

 

Un colosal racionamiento eléctrico de seis horas vivieron este domingo varios municipios de la entidad andina, el corte de electricidad inició a las 3 pm y culminó a las 9 pm, pasadas las 8 pm se oyeron cacerolas por la calle Bolívar del municipio Boconó en protesta por tal situación.

Por su parte Corpoelec a través de Twitter explicó que los racionamientos podrían ser por bloques de tres horas o continuos de seis, esto «de acuerdo al comportamiento de la demanda», por lo que los habitantes de los 20 municipios del estado Trujillo reportan molestia en las redes sociales y los medios regionales.

Cabe destacar que desde hace tres días se han registrado cortes eléctricos de tres o cuatro horas y luego se repite en el mismo día los cortes, afectando a todo el Estado. Sin contar las múltiples fluctuaciones que se dan a lo largo del día y hasta en la madrugada, los trujillanos esperan una pronta solución ante la crisis de salud y servicios públicos

Cactus24/20-04-2020.