jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoCuáles son los peligros de compartir tu cuenta de Netflix

Cuáles son los peligros de compartir tu cuenta de Netflix

Compartir las cuentas de Netflix u otras plataformas de streaming es una práctica muy común; sin embargo, puede terminar siendo peligrosa para los usuarios debido a la reventa de cuentas o a los hackers que reactivan cuentas canceladas.

Al brindar usuario y contraseña a terceros ponemos en riesgo el resto de nuestras cuentas, ya que mucho de nosotros utilizamos esa misma información para ingresar a otras páginas web o servicios.

Una encuesta realizada por Magid para la cadena estadounidense CNBC detecto que 35% de los millenials (de 16 a 36 años) de ese país comparte las contraseñas de sus servicios de streaming. Este porcentaje se reduce al 19% en la generación X (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13% en los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965).

Asimismo, una investigación publicada en octubre por Harris Poll con la colaboración de Google, muestra que un 66% de los encuestados afirma haber utilizado la misma contraseña para diferentes servicios.

Este dato podría explicar por qué miles de cuentas de Disney+ fueron hackeadas poco después de que se lanzara la plataforma el 12 de noviembre en Estados Unidos. Tras el robo, las contraseñas fueron vendidas en la dark web.

La compañía de ciberseguridad Bitdefender emitió un comunicado al respecto culpando de esta situación a la costumbre de los usuarios de utilizar la misma contraseña para distintos sitios web.

«Las personas tienden a usar los mismos nombres de usuario y contraseñas en múltiples servicios online, ya que eso resulta más fácil a la hora de recordarlos. A veces, los piratas informáticos roban esas credenciales sin que los usuarios sean conscientes de ello», declaró el director de Investigación de Amenazas en Bitdefender, Bogdan Botezatu.

Por otro lado, la cadena de noticias BBC informó que en las últimas semanas varios usuarios de Netflix denunciaron a través de Twitter que habían recibido cargos de cuentas cancelados hace meses.

La plataforma de video guarda los datos de sus clientes para facilitarles su regreso, entre ellos los datos de facturación, durante 10 meses. No obstante, a veces, los piratas informáticos se aprovechan de esta situación y mediante un malware, phishing o por ser cuentas compartidas terminan apropiándose de las contraseñas de cuentas canceladas.

La compañía ha señalado que los usuarios pueden enviar un mail para solicitar que, una vez que se haya dado de baja a la cuenta, todos sus datos sean eliminados. Netflix también informa cada vez que alguien reactiva su cuenta cancelada.

Lo más popular